ECATEPEC DE MORELOS

13 DE agosto DEL 2020 | 06:55 pm| 23.83 °C

Capacita INEGI a encuestadores de Censo 2020 que recorrerán Ecatepec

- En el municipio participarán más de mil 500 personas en su levantamiento

Más de mil 500 ciudadanos fueron capacitados en tres distintas sedes de Ecatepec como encuestadores por personal del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), para el próximo Censo de Población que se realizará en el municipio.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, acompañado del coordinador estatal México-Oriente del Inegi, Roberto Belmont, acudió la sede ubicada en el interior de la Universidad Privada del Estado de México (UPEM), en San Cristóbal,  para conocer  a los futuros encuestadores  y ofrecerles un mensaje sobre la importancia de la labor que realizarán las próximas semanas.

“Les deseo éxito en esta capacitación,  me da mucho gusto estar con ustedes. Hace unos días  sesionamos para analizar perfectamente las tareas que se llevarán a cabo los días siguientes. A nosotros nos interesa mucho que este proceso salga de la manera adecuada…, para nosotros no sólo es importante, lo es todo”,  dijo el edil ecatepense a los asistentes.

Añadió que el ejercicio es de suma importancia, debido a que se podrá contar con información adecuada para crear mejores programas sociales en beneficio  de las personas en situaciones vulnerables, así como plantear mejores estrategias para impulsar el desarrollo social y económico de Ecatepec.

El personal encargado de levantar el sondeo en las comunidades de Ecatepec recibió la capacitación sobre los cuestionarios y el uso del software en tres centros del Inegi, ubicados en las colonias Guadalupe Victoria y San Cristóbal, en Ecatepec, y Jorge Jiménez Cantú, en el municipio de Tlalnepantla.

El Censo de Población y Vivienda comenzará el próximo 2 de marzo y concluirá el día 27 del mismo mes.  Tiene el objetivo de producir la cuenta de la población residente del país, así como la información sobre su estructura y principales características socioeconómicas y culturales, además de su distribución en el territorio nacional. Además, enumera la cuenta total de viviendas y sus características.