´

Implementan en Ecatepec el Jueves de Libro, del programa federal Fandango por la Lectura

- Cada semana será instalado en las principales plazas públicas del municipio

- El objetivo es que jóvenes y niños adquieran el gusto de leer


El gobierno de Ecatepec puso en marcha el programa Jueves de Libro en el pueblo de Santa Clara Coatitla, como parte del proyecto Fandangos por la Lectura que impulsa Beatriz Gutiérrez Muller, esposa del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Con la presencia de Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honoraria del DIF municipal de Ecatepec;  Jorge Yáñez García, director de Educación y Cultura, y  Anaí Esparza Acevedo, directora de Desarrollo Económico, el gobierno que encabeza el alcalde Fernando Vilchis Contreras llevará cada semana el Jueves de Libro a todas las plazas públicas del municipio.

Apuntalan este proyecto las 22 bibliotecas municipales, en las que se brindarán facilidades para que los potenciales lectores accedan a sus títulos, llevándolos hasta su domicilio a través de un sencillo trámite de identificación.

Esta es la primera vez que el municipio más poblado del Estado de México respalda un proyecto federal a través de una difusión semanal, en la que se promete obsequiar una gran cantidad de obras para todas las edades.

Vallejo Martínez aprovechó el espacio para proponer que los lectores ecatepenses  dispongan de una hora al día para dedicarlo a la lectura de un buen libro.