´

Con acciones para sensibilizar a la comunidad celebrará Ecatepec el Día Internacional de la Mujer

- Sesiona el Sistema Municipal para Prevenir y Erradicar la Violencia contras la Mujeres



El gobierno de Ecatepec implementará diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, entre ellas la obra de teatro “Más de 45 mil” y pláticas sobre violencia de género.

Durante la décimo quinta sesión ordinaria de trabajo del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres  y para Prevenir, Anular, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, se informaron los eventos que se realizarán del 8 al 13 de marzo próximos.

De acuerdo con el orden del día y conforme a las actividades previstas, el domingo 8 de marzo se inauguran las actividades de la Semana de la Mujer en Ecatepec, con la puesta en escena “Más de 45 mil”, que se llevará a cabo ese mismo día en las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo Las Américas.

También se acordó realizar una plática informativa para servidores públicos sobre violencia de género, con el objetivo de sensibilizar al respecto a los funcionarios del ayuntamiento.

Se anticipó que la clausura de las actividades se realizará el viernes 13 de marzo al interior del penal de Chiconautla y constarán de una plática de sexualidad y la realización de pruebas de VIH a las reclusas. Además, la cantante Lucero León realizará un concierto en el reclusorio.