´

Participa Ecatepec en el Congreso de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

- Presentó dos perros policías, quienes apoyan en diversos operativos, entre ellos Mochila Amiga



El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, participó en el Congreso de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, celebrado en las instalaciones del C5 del Estado de México, ubicado en el valle de Toluca, en el cual autoridades municipales, estatales y académicas compartieron logros, metas y estrategias en la materia.

Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad del Estado de México, encabezó la ceremonia de apertura en representación del gobernador Alfredo del Mazo.

Estuvo acompañada del Fiscal General de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez; Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, así como los presidentes municipales de Otzoloapan, Naucalpan, Chicoloapan y Ecatepec.

El gobierno de Ecatepec, encabezado por el alcalde Fernando Vilchis Contreras, instaló un módulo de información en el que elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal expusieron las estrategias que aplican para la prevención de riesgos en redes sociales, la detección de violencia infantil y la prevención de las adicciones y del suicidio, entre otros.

Además, Ecatepec fue el único municipio en presentar como parte de sus estrategias a dos elementos caninos, cuyo apoyo es indispensable para detectar drogas, armas y otras sustancias ilícitas en los operativos Mochila y de combate a robo en el transporte público.

El Congreso durará dos días y participan  funcionarios públicos de distintas instituciones de seguridad mexiquenses. Además, alrededor de 25 municipios e instituciones gubernamentales como el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Justicia, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México participan con módulos informativos contra la violencia, en los que obsequiaron  libros,  folletos y otros artículos afines al proyecto.