ECATEPEC DE MORELOS

02 DE abril DEL 2020 | 03:52 pm| 25.61 °C

Nombran nuevos titulares de área en Ecatepec

En sesión extraordinaria de cabildo, síndicos y regidores de Ecatepec aprobaron el nombramiento de los nuevos titulares del Instituto de la Juventud y la Coordinación de Tianguis, Mercados y Vía Pública, así como de la recién creada Dirección de Administración.  Los nuevos titulares son Alejandra Berenice Vázquez, José Ricardo Aguilar y Roberto Jesús Patiño, respectivamente.

Durante las últimas semanas, los funcionarios fungieron como encargados de despacho en sus respectivas áreas, teniendo así la oportunidad de familiarizarse con las actividades y responsabilidades  de las dependencias a su cargo.

Los ediles también debatieron una propuesta del regidor Hugo Venancio, la cual limita el tiempo de la participación de los ediles en cada punto de la sesión  de cabildo. Varios regidores y síndicos mostraron su descontento con la medida, argumentando que se trataba de una forma de limitar su libertad de expresión e incluso, algunos aseguraron,  “les estaban poniendo un bozal”.

Pese a la polémica de la propuesta,  la misma fue aprobada por la mayoría de los ediles, quienes pidieron solamente que se ampliara el tiempo de las participaciones a 7:30 minutos.

Adicionalmente, el cuerpo edilicio de Ecatepec aprobó la donación de tres caballos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec a la asociación Comité Pro Animal A. C., esto debido a que los equinos en  cuestión ya no se encuentran en condiciones de seguir colaborando en  las tareas de vigilancia.