Participa Protección Civil y Bomberos de Ecatepec en combate al fuego en la Sierra de Guadalupe

-  Desde el viernes un incendio afecta el Parque Estatal, donde labora personal de diversos municipios mexiquenses


Bomberos de Ecatepec participan en las labores para sofocar el fuego que desde el pasado viernes afecta el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, sobre todo los parajes Tres Picos, en la zona limítrofe de Coacalco; Tlalayotes, en Tlalnepantla, y Fraile y Córdoba, en Tultitlán, así como en la zona conocida como Las Antenas, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Desde el pasado viernes la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec participó con pipas de agua para sofocar el incendio en la zona afectada de la Ciudad de México.

Al parecer el fuego inició en el paraje Cerro Las Palmas, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Las condiciones extremas de temperatura, la presencia de viento y la topografía escarpada propiciaron que el fuego se extendiera rápidamente, lo que afectó a los municipios colindantes, además de dificultar las labores de los bomberos y de la brigada de Probosque encargada de este tipo de contingencias.

En la Sierra de Guadalupe abundan los pastizales y matorrales, considerados combustibles ligeros y muy flamables; en el lugar laboran 57 combatientes de diversas corporaciones de los municipios vecinos, entre ellos 10 bomberos de Ecatepec, que desde el pasado sábado acudieron al paraje de Dios Padre, en Coacalco.

Al mediodía de este  domingo los bomberos de Ecatepec fueron alertados por una columna de humo en la parte alta de San Andrés de la Cañada, nuevamente en la zona del paraje de Las Antenas, en Gustavo A Madero, por lo que un equipo acudió para realizar maniobras y sofocar el fuego.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar los incendios forestales o la quema clandestina de basura, lo que genera daños al medio ambiente y puede producir algún siniestro mayor, como incendios de gran magnitud.

La Sierra de Guadalupe es una de las áreas verdes más importantes del Valle de México y es compartida por la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, y los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Tultitlán y Coacalco.